jueves, 27 de mayo de 2010

¿¿Qué estas dispuesto a cambiar hoy ??



Es increible el impacto que tiene una pregunta, ver como puede transformar por completo el rumbo de tu vida . Comúnmente responderiamos con inseguridad, conformidad o con mucha confianza.
¿En verdad comprendemos la magnitud de las palabras?
Muchas veces nos han hecho esta pregunta y de acuerdo a nuestra edad, el tiempo , experiencias , la medida en que escudriñamos las escrituras y las retenemos en nuestro corazón será nuestra respuesta. Aunque la mayoria de las veces nos quedamos cortos en nuestro plan de acción , por las circunstancias que se nos presenten , por los famosos pretextos o por deseos que nunca realizamos.
Comúnmente utilizamos la siguiente expresión:
- " Como me gustaría.... "- y la lista sería inmensa, cuando nos preguntan el ¿Por qué? nos justificamos diciendo es que estudio, trabajo, no tengo tiempo o bien tratamos de hacerles entender que nuestra vida no es fácil y no tienen porque cuestionarla.
Sin embargo se nos olvida todo lo que Dios ha hecho por nosotros, por algo nos dejo en su palabra algunas indicaciones en 1 Timoteo 4:12-16:
  • SÉ EJEMPLO de los creyentes en palabra, conducta, amor , espíritu , fe y pureza.
  • OCÚPATE en la lectura , en la exhortación y la enseñanza.
  • NO DESCUIDES el don que hay en ti
  • OCÚPATE en estas cosas,
  • PERMANECE en ellas,
  • Para que TU APROVECHAMIENTO SEA MANIFIESTO.

Sin embargo nos hace una advertencia:

¡¡TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO!!

Así como una promesa:
PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARÁS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN.
Solo te puedo decir que no esperes demaciado para demostrarle a Dios cuanto le amas , porque mañana puede ser demaciado tarde. Si bien muchas cosas no son fáciles porque estamos en el mundo , más no debemos comportarnos como los del mundo. Tenemos una gran comisión y debemos prepararnos para ello, el día tiene 24 hrs. de las cuales quizás 8 hrs. estudias o trabajas, duermes 7 hrs. aprox., 1-2 hrs. para comer, ... ¿CUÁNTAS HORAS LE DEDICAS A DIOS?
Él nos da todo lo que pedimos y hasta demás, trabaja las 24 hrs. del día , los 365 días del año, además de que nos escucha, nos cuida, nos llena de bendiciones, nos muestra su amor, nos da sabiduría....y lo más importante tiene un plan para nuestra vida . ¿Pero cuando lo vas a notar , sino estas dispuesto a cambiar?
En Salmos 127 dice:
SIN DIOS es vano que trabajemos para tratar de edificar nuestro hogar,
SIN DIOS es imposible proteger a la familia,
SERÁ VANO todo esfuerzo que hagamos por nosotros mismos.
Termino con el siguiente pensamiento:
" En la medida en que caminemos de la mano de Nuestro Padre,
sentiremos menos la necesidad de
rebelarnos en contra de lo establecido"
Nuestro Padre necesita cambios radicales , ¿ESTAS DISPUESTO?

2 comentarios:

  1. bueno clau que padre ser el primero en los comentarios, y en verdad es muy padre leer estas lineas tan motivantes y alentadoras ademas de bonitas, y solo me queda decirte adelante y muchas ganas por que este es paenas el inico de una larga vida.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones, les visito de El Salvador, es de mucha bendicion su blog, quiero compartirles el mio www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com Doy mi testimonio de sanidad de cancer de seno para la Gloria de Dios, no nos podemos quedar calladas ante su Grandeza.

    ResponderEliminar